La Cultura de México

 Texto 4: La Cultura de México







Para este último artículo, he elegido hablar de la cultura global de México porque es el país de los tres que más me gustaría visitar. De hecho, tres artículos en particular me llamaron la atención porque hablan de tradiciones, de bebidas y de postres icónicos. 


En primer lugar, resumiré el artículo de Élisabeth Lessard que se titula: Las Principales Tradiciones de México. Este artículo me llamó especialmente la atención porque la primera fiesta que mencionó Elisabeth es una que me toca profundamente. Es Los Días de los Muertos. De hecho, he oído hablar a menudo de esta celebración, pero nunca con tanto detalle. Aprecio el hecho de que las familias se reúnan con comida y bebida para celebrar a sus seres queridos fallecidos. Creo que esta celebración es algo que deberíamos hacer aquí en Quebec. Desde que mis abuelos fallecieron, entiendo la necesidad de estar cerca de la gente de allá arriba. A menudo la gente considera que es una fiesta triste y morbosa, pero yo creo que es una celebración que muestra el respeto y la comprensión de la muerte, porque es inevitable.


Luego, para continuar con el tema de la cultura general del país, elegí hablar del artículo de Lorraine Cloutier titulado: El Postre Emblemático de México: El Arroz con Leche. Me impresionó mucho saber que esta receta tuvo que viajar desde Asia, pasando por Francia, hasta México. Creo que se puede comparar este postre con la tapioca, algo que comía mucho de niña. Sin embargo, nunca se me había ocurrido comerlo caliente. Me sorprendió mucho que los procedimientos de producción de arroz fueran tan complicados. El arroz requiere varias condiciones específicas, como la cantidad de agua, la temperatura precisa de 30 grados y el suelo debe contener materia orgánica para crecer adecuadamente. He aprendido mucho de este artículo.


Por último, termino con el texto que habla de las bebidas típicas de Olivier Clément. La elección de Olivier me ha gustado mucho y me ha intrigado. El tequila es muy popular entre mis amigas y yo y muchas veces nos hemos enfermado por su culpa. No sabía que México produce 240 millones de litros de tequila al año y me parece extraordinario. También aprendí algo muy notable. El tequila se elabora a partir de la planta del agave. Con la fermentación, el agave produce algo llamado mezcal, y es con el mezcal que se produce el tequila. Pude hacer una conexión realmente interesante y emocionante porque hay un restaurante mexicano en el centro de Trois-Rivières llamado "Le Mezcal". A partir de ahora, cuando coma allí, entenderé el significado de su nombre. 


En conclusión, he disfrutado mucho de todo este proyecto con el blog. Aprendí mucho sobre la cultura hispana en general. Gracias a toda esta información, tengo aún más ganas de viajar y visitar México, España y Argentina. Creo que ha sido una experiencia muy enriquecedora.


Commentaires

Posts les plus consultés de ce blog

Texto 1: Las pirámides Mayas en México: Historia, significado y construcción